Ir al contenido principal

Voz para romper en llanto.


Todos los días camino al mundo real, me cuesta trabajo hacerlo a decir verdad. No estaba lista, no ahora.
Recorro el mismo camino todo los días en este mundo real. Es agotador y seco. Pero, en mi andar pienso mucho, sobre todas las cosas que veo pasar, aunque sean los mismos objetos. Al regresar a casa son los mismos rostros en la caseta de salida, en el autobús, las mismas lámparas que me sonríen, están los mismo arboles en los jardines de los mismos vecinos, el señor de las piñatas está sentado afuera de su casa a la misma hora en la que la sombra da en su puerta –siempre me busca  con la mirada pero yo no lo encuentro, paso de largo como si no notara su presencia, su esposa no está que es lo único que ha cambiado-, los mismos niños que gritaban uno tras otro son los mismos que ahora van detrás de su hijos, pero es el mismo camino frente a mí, el color de las casas se va gastando, yo como todos voy creciendo, pero al parecer a mi no se me extirpo el corazón de niña por el de mujer adulta, se me quedo igualito: vulnerable y pequeño, sin embargo, cuando paso por la que era la farmacia de la colonia respiro tan hondo como puedo, hay algo que perdura por siempre: el olor, huele a chocolate con menta, huele al dinero que le robaba a mamá y a papá para comprar todos los chocolates que estaban a la venta, huele a mi casa mansa, a mi madre en la cocina, a mi padre vivo en vida, a mi en los brazos de Dios, a mi cuarto único, a mi bailando sobre la cama, a mi vida sin compartir, a mí feliz.
Ahora, solo me como el recuerdo que despierta en mi la ventana abierta de ese lugar.
El sol de golpe me despierta de mi ensueño y gracias a eso no me arrolla un automóvil que pasaba mientras yo recordaba. Llego a la puerta de mi casa y el tiempo empieza su juego, y me reflejo cada dia en el espejo de la puerta al tocarla, yo no he cambiado mucho, tal vez me han crecido las piernas pero sigo tan flaca como siempre, mi cara es igual de inexpresiva y la seriedad de mis infantes ojos se ven ahora a mis nuevos años. Y el tiempo se trasmina en mi mirada al abrir la puerta. Las paredes tienen otro color, los muebles de la sala ya no están, se fue el abanico donde colgaba mis guardias secretas, donde armaba campamentos en los que los sueños de mi cabeza era lo que tenía por estrellas. Ahorra corren hacia a mi nuevas criaturas, de otras especies, y son quienes ahora me enseñan el amor que siempre busque dentro de esta casa. Mi mamá ahora tiene otras responsabilidades y está cansada, también de mí claro, pues no me conoce y me llevo dentro de si durante meses. Mi hermano es el mismo. Sigue creciendo desde su interior callado, sin decir ninguna palabra sobre lo que yo sé que está meditando, vive comúnmente y no exige mucho de la vida más que lo alejen de las personas idiotas. Me sigue dando miedo el día que explote y reviente como un volcán en la punta de su erupción. Y en mi misma línea horizontal, mi hermana no está bailando ni robando mis dulces, está ciudadano a alguien tal y como lo hizo conmigo cuando ella era una niña y yo su hermana mayor. Ahora cuida de otros corazones, arropa otros miedos, cuida da la nueva criatura que hizo con toda su vida y su amor. Y, aquí faltas también, vagabundo de la muerte.
El tiempo vive en mi casa. Sigue paseando por las escaleras y entrando sin vergüenza a los cuartos, sentándose en la mesa. Arribo a mi cama tan enojada como nunca, tan llena de ira, como cuando me rompieron el corazón, tan quebrantable que ahora reconstruyo con escombros de humanos muertos. Me tiro sin fuerzas y con hambre, tengo mucha hambre todo el tiempo, antes no necesitaba comer, estaban llenas todas mis fuerzas. Y me quedo dormida, y en el sueño me pierdo y mi cuerpo histérico se mueve sobre las sabanas, buscando abrazar lo que se pueda, algo que me ancle a esta vida que aún amo.
Llevo todo el día aguantando el llanto en la garganta, de hecho llevo días en los que no puedo bajar mi guardia ni mis ojos un momento porque se me viene un caudal de lagrimas que siento que me abruma y del miedo ni lloro ni grito, me inmuto y me bebo el agua de los ojos. Me anda ardiendo el pecho, serán los pulmones, será el alma, pero también me duele la panza o serán las dudas clavadas. El caso es que siento que alguien vive dentro de mi esqueleto, entre mis órganos, alguien me está comiendo por dentro. Y no sale y lo detengo porque tengo miedo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HER.

You're sipping all your coffee, pouring up some wine Saying 'You can be my baby' if I gave you some time Moving so fast but we could slow it down I think I wanna hold ya but I'm not sure I'm allowed 'Cause you are gold to me A piece of art to me The sky is turning purple Then orange, then pink and yellow And then a darker shade of blue I can see a darker shade of you Sitting right beside me I wish I could hear your silence I wish you were here with me You're sipping on your coffee, fading away I can give you some time if you promise that you'll stay But I sit there saying nothing just watching your hands I wish that I could hold them but I'm not sure I can But you still are gold to me Baby, piece of art to me But if you close your eyes Do you see me? Do you hear me? When you're putting on your headphones Do you feel my hands even when I'm not there 'Cause I can hear you, breathing, loud and clear Even though you're not here Ev

21, enero.

Que agradable resulta la sensación de presenciar el viento. Puedo sentir como su atmosfera me envuelve. Quisiera saber su origen. Desde luego, las partículas que componen el aire podrían terminar con estas palabras. Helio, oxigeno, nitrógeno, dióxido de carbono, toda la composición ya conocida. Lo que percibo no es tan simple como eso. Los átomos del viento están tan vivos como los segundos. El viento en su sabiduría mueve lo inexplicable e invisible; sin límites a través de los polos y de todas las latitudes. Un suspiro y todo cobra sentido. La voz de un niño, el ladrido de mi perro, el olor de la sopa de mi madre que tiene lugar en la mesa a las tres de la tarde, el sabor de los chocolatillos de menta que abren una ventana a la infancia, el ruido del autobús que me depara un gran viaje, las palabras, los trinos, las aves en vuelo, el sonido de los mares que rompen las rocas de los ríos, el eco de los silencios, el olor del primer café de la mañana que renueva el día, su risa, las o

Sin putos titulos que esto no es poesía

He dejado de dormir para escucharte respirar. Amar es dar, y yo te di todo lo esencial, lo invisible a los ojos ¿no es triste? Te he de haber visto cuarenta y tres veces con el sol de las siete de fondo Y me dices que ha sido poco tiempo, ¿sabes cuánto tiempo significa un segundo de insomnio? Y yo te he dado mis desvelos por saber que tú respiras al otro lado, ya no de mi almohada ya no de mi hombro ya no de mi mano y, sin embargo, todo, mi amor es tuyo.