Ir al contenido principal

Gracias a la vida que me ha dado tanto, lamento no haber pedido nada de eso.

Está bien un tiempo

ser el oasis de una Rosa,

o el mejor amigo de un extraño.

A lo mejor suena cobarde

huir de quien me dio un abrazo necesario.

Aunque yo no supiera

de esa necesidad en mí.



Sé ahora que es tonto

huir de algo tan natural

como la ternura de saber

que uno merece amor.

Lo recibí en grandes cantidades

hasta lo que no era para mí.



Y no me arrepiento de nada.

Igual haría todo de nuevo

(salvo dos errores en el camino).


Creo que es a tiempo tener

esta resolución.


Me voy a ir desde antes,

está bien no estar para nadie

de ahora en adelante.

No me gustaría fallarle a nadie

pero lo más importante:

no voy a dar todo a quien no sabe elegirme.

Y ese es mi problema: no se dar algo de mí

que no lleve la etiqueta de omnipotente

y eso asusta, abruma, aturde, cansa.

Entendido.



Me daré a lo inmóvil, a las cosas,

a los seres vivos que regresen

la misma calidad de oxígeno.

No dejaré de amar a las personas

que son como los cometas amarillos

de Jack Kerouac.

Pero así, de lejos

desde el balcón de lo platónico.

Construyo una nueva trinchera

de paredes blancas, de una sola puerta

y una gran ventana que sea abra solo

al gran despertar del Sol y los sonidos

de la naturaleza.



Esto me evoca a un torrente

de tristeza que asemeja el azul

que hay en la bruma del mar.

Con serenidad y tranquilidad

acepto las consecuencias

de querer alcanzar las esferas del cosmos

con las manos tan pobres.

Si no era para mí he de decir adiós.



Estoy en el viaje de retorno

y a cientos de kilómetros hacia

adelante me encuentro, me reconozco

vuelvo a mi infancia.

Muy a tiempo,

antes de volverme loca

me siento cómoda en la realidad.

Nunca he esperado nada

de ningún átomo terrestre. Esto al menos

no será novedad.


Así que la vida simple comienza ahora.


Las flores lo hacen a diario
por las mañanas duermen
se quedan a solas en el interior
de sus propias pieles
Se alimentan y beben sólo lo necesario
para la energía que requiere
abrirse a la noche.
Ya no me llamen flor del caos, poetas,
me maldicen. Sigo buscando mi luz
solar o lunar
se adapta a mí hasta hacerme florecer
no en primavera, no en verano
en la primera lluvia que anuncia la llegada
del otoño y la antesala de la muerte.

Una vida simple.
Ahora sé cómo se hace.
Es todo el optimismo que tengo para darme,
en el fondo es tan carente de sentido
pero si voy a vivir así conmigo
necesito conocerme de nuevo.
Limites mentales.

Una vida simple, qué hermosa fonética
Ojalá y sea eco de mis acciones.
Todo va a estar bien si vivo en silencio
una vez más.
El origen de lo que busco
lo escucho aquí adentro
Y lo que me destruye
es desembocar en el río
de aguas turbias.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

HER.

You're sipping all your coffee, pouring up some wine Saying 'You can be my baby' if I gave you some time Moving so fast but we could slow it down I think I wanna hold ya but I'm not sure I'm allowed 'Cause you are gold to me A piece of art to me The sky is turning purple Then orange, then pink and yellow And then a darker shade of blue I can see a darker shade of you Sitting right beside me I wish I could hear your silence I wish you were here with me You're sipping on your coffee, fading away I can give you some time if you promise that you'll stay But I sit there saying nothing just watching your hands I wish that I could hold them but I'm not sure I can But you still are gold to me Baby, piece of art to me But if you close your eyes Do you see me? Do you hear me? When you're putting on your headphones Do you feel my hands even when I'm not there 'Cause I can hear you, breathing, loud and clear Even though you're not here Ev

21, enero.

Que agradable resulta la sensación de presenciar el viento. Puedo sentir como su atmosfera me envuelve. Quisiera saber su origen. Desde luego, las partículas que componen el aire podrían terminar con estas palabras. Helio, oxigeno, nitrógeno, dióxido de carbono, toda la composición ya conocida. Lo que percibo no es tan simple como eso. Los átomos del viento están tan vivos como los segundos. El viento en su sabiduría mueve lo inexplicable e invisible; sin límites a través de los polos y de todas las latitudes. Un suspiro y todo cobra sentido. La voz de un niño, el ladrido de mi perro, el olor de la sopa de mi madre que tiene lugar en la mesa a las tres de la tarde, el sabor de los chocolatillos de menta que abren una ventana a la infancia, el ruido del autobús que me depara un gran viaje, las palabras, los trinos, las aves en vuelo, el sonido de los mares que rompen las rocas de los ríos, el eco de los silencios, el olor del primer café de la mañana que renueva el día, su risa, las o

Sin putos titulos que esto no es poesía

He dejado de dormir para escucharte respirar. Amar es dar, y yo te di todo lo esencial, lo invisible a los ojos ¿no es triste? Te he de haber visto cuarenta y tres veces con el sol de las siete de fondo Y me dices que ha sido poco tiempo, ¿sabes cuánto tiempo significa un segundo de insomnio? Y yo te he dado mis desvelos por saber que tú respiras al otro lado, ya no de mi almohada ya no de mi hombro ya no de mi mano y, sin embargo, todo, mi amor es tuyo.