¿Quieres crear literatura?
El profesor de literatura me dijo que evitara lugares comunes en mi escritura, no usar palabras fáciles de esas que te encuentras en canciones. Esa pregunta se fijo en mi cabeza.
Mientras yo meditaba lo que había escrito, fijamente, me quede viendo la hoja de un poema que escribí en el inicio de la primavera. Y, resonó en mi mente un sin fin de explicaciones y preguntas para esa persona, y para los otros.
Compadezco su ceguera pues no te conocen: no han visto tus ojos, ni tu cabello, ni mucho menos tu mente; no han escuchado el éxtasis de tu risa.
Ella es todos los lugares del mundo: si llueve me mojaré en sus brazos, si el viento sopla me iré con ella, si es la luna me sentaré en un cráter a contemplarla, si es un museo estará en cada obra maestra, si es un teatro será cada uno de los espectáculos, si es un café será el olor de cada grano, si es un simple paseo será cada uno de mis pasos, si es campo abierto será cada una de las flores, si es cielo abierto estará en cada ala de los pájaros azules, si es desierto cada grano de arena, si es astro el más grande cometa. ¡No entiende que ella es la más grande obra maestra! Que si yo erro en descifrarle es porque no tiene lenguaje. Es el origen de la evolución como ser, ella está fuera de todo alcance.
Te seguiré escribiendo, incansable y aturdido, harto del mundo que veo con mis ojos y lleno del que está a través de los tuyos.
Se acabaran los versos, los alejandrinos, los sonetos pero, yo te seguiré dando lineas mal trechas si tu quieres, escritas en hojas marchitas pero, cada glóbulo de mi sangre en la tinta que las pinta.
Te seguiré adorando desde este templo que es mi libreta vacía.
Y qué si me ahoga y muero de tantas palabras, y me ciego de tanta lectura pues te sigo buscando en toda la literatura. No importa mi destino si de allí desprende tu camino.
Tu vida continua y etérea será la única critica que reciba mi creación pues en tus labios encontré mi vocación.
17.08.17
Comentarios
Publicar un comentario