Ir al contenido principal

Silencio obligado.

La vida te deja callado de un solo golpe. 

¿El silencio de verdad está vacío?
Ya no puedo callarme ni contenerme. Una vez que empiezas a conocer tu voz se vuelve algo que te abraza. Llenar el silencio es la mejor forma de libertad que existe. No hay que dejar al silencio solo. 
No puedo callarme, aunque no pueda moverme, habla la cabeza sola como su fuese su única amiga. Y al costado de mi casa, mi vecino, tampoco puede guardar silencio. En estos días, en la contemporánea revolución que se impone a cada instante, el silencio es el arma más peligrosa. 
Desvarío, lo sé, es esta mi escritura. Lo lamento. 
Me siento obligada a guardar silencio. Pero, estoy escribiendo, quiero tomar fotografías y hacer música, pintar. Escribo a decir verdad desde los cuatro años, infinitas cartas a todo ser vivo. Lo recuerdo, a las aves, a los perros, al amor, a mis padres, a lo que no conocía. Como acto deliberado escribo desde los veinte años. Y hasta hoy es el único lugar de retorno. Cuando peor he estado en la vida, cuando ni Dios te busca -porque así es-, la necesidad más inocente de creación se vuelve la única molécula de oxígeno. He experimentado estas necesidades básicas. Morir, escribir, respirar, pintar, crear música. Nunca sé de donde vienen ni en donde terminan, pero, aparecen de una manera tan mágica que el silencio me sonríe y me brinda ese espacio remoto donde no hay dolor que pueda tocarte. 
Dolor. Ni siquiera he experimentado el más grande de los dolores, ¿Quién sabe cuál es el mayor de ellos? Apuesto a que la crucifixión de Cristo no lo es, lo es su historia. Sí, creo que me duele la historia, del mundo, quizá. 
Pienso a toda máquina, escribo despacio. Lo único que puedo hacer ahora es prometerme que no dejare de escribir un sólo día y no sé a lo mejor y así hay una creación tan única que suplante la vida. 
No hay nada que valga una gota del dolor humano. Ninguna pieza de todas las artes debería costar el más profundo de los sufrimientos. Ahora, escribo desde una onda tristeza. 
Así como no hay un sólo día igual a otro, así como tampoco ni un solo atardecer es el mismo. Oh, los atardeceres son la mejor creación del universo. Así, esto que escribo es único, sólo yo lo sé hasta que de algún lugar del mundo otro ser le ponga sus ojos, y así crear un sonido al unísono que llene el silencio. 

Voy a escribir porque soy la persona más afortunada del mundo. En lo más bajo y alto de mis días, lo soy. Y porque todo carece de sentido. Y porque, joder, es como darle un baño caliente a mi cabeza. 

Escribe, pinta, haz música, vive el tiempo. Olvida la vida y NUNCA nombres a nadie o algo como si te salvara porque la vida, la puta vida o destino o como quieras llamarlo, te lo quitara, lo va a matar. 
Agradezco a todos los que han sobrevivido y que han creado algo tan honesto como el acto de respirar. No me interesa cambiar el mundo. Es mero instinto de supervivencia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HER.

You're sipping all your coffee, pouring up some wine Saying 'You can be my baby' if I gave you some time Moving so fast but we could slow it down I think I wanna hold ya but I'm not sure I'm allowed 'Cause you are gold to me A piece of art to me The sky is turning purple Then orange, then pink and yellow And then a darker shade of blue I can see a darker shade of you Sitting right beside me I wish I could hear your silence I wish you were here with me You're sipping on your coffee, fading away I can give you some time if you promise that you'll stay But I sit there saying nothing just watching your hands I wish that I could hold them but I'm not sure I can But you still are gold to me Baby, piece of art to me But if you close your eyes Do you see me? Do you hear me? When you're putting on your headphones Do you feel my hands even when I'm not there 'Cause I can hear you, breathing, loud and clear Even though you're not here Ev

21, enero.

Que agradable resulta la sensación de presenciar el viento. Puedo sentir como su atmosfera me envuelve. Quisiera saber su origen. Desde luego, las partículas que componen el aire podrían terminar con estas palabras. Helio, oxigeno, nitrógeno, dióxido de carbono, toda la composición ya conocida. Lo que percibo no es tan simple como eso. Los átomos del viento están tan vivos como los segundos. El viento en su sabiduría mueve lo inexplicable e invisible; sin límites a través de los polos y de todas las latitudes. Un suspiro y todo cobra sentido. La voz de un niño, el ladrido de mi perro, el olor de la sopa de mi madre que tiene lugar en la mesa a las tres de la tarde, el sabor de los chocolatillos de menta que abren una ventana a la infancia, el ruido del autobús que me depara un gran viaje, las palabras, los trinos, las aves en vuelo, el sonido de los mares que rompen las rocas de los ríos, el eco de los silencios, el olor del primer café de la mañana que renueva el día, su risa, las o

Sin putos titulos que esto no es poesía

He dejado de dormir para escucharte respirar. Amar es dar, y yo te di todo lo esencial, lo invisible a los ojos ¿no es triste? Te he de haber visto cuarenta y tres veces con el sol de las siete de fondo Y me dices que ha sido poco tiempo, ¿sabes cuánto tiempo significa un segundo de insomnio? Y yo te he dado mis desvelos por saber que tú respiras al otro lado, ya no de mi almohada ya no de mi hombro ya no de mi mano y, sin embargo, todo, mi amor es tuyo.